La matanza de galgos

Ayúdanos a demostrar que la matanza de galgos por desgracia aún tiene cabida en nuestro país

Según el SEPRONA, la matanza de galgos en nuestro país es una leyenda. Bueno, una leyenda según ellos pero creemos que habría que preguntarles a los miles de galgos que, día a día, son torturados, apaleados, tiroteados, colgados, quemados en nuestro país. Quizá ellos opinen lo contrario. AQUI NOS HEMOS DE PONER LAS PILAS SI O SI !!! PERO DE QUE VAN !!!!! El SEPRONA califica de 'leyenda negra' la muerte de galgos por cazadores
PacmaGalgos 300x152


Según un capitán del SEPRONA, la muerte de galgos por cazadores es una “leyenda negra” y “no es tanto como lo que se quiere hacer ver” ¿nos ayudas a documentar el maltrato animal?El capitán de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), José Manuel Vivas, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que no es cierto que tras la finalización de la temporada de caza se incrementen las muertes de los galgos. Según el, es una “leyenda negra” y es cierto “que hay mucho desaprensivo, pero no es tanto como lo que se quiere hacer ver”, precisando que “no acaba la temporada de caza y empieza a haber perros colgados por los árboles”.Estas declaraciones no reflejan la realidad que las organizaciones protectoras de animales. Al contrario, constantemente informan de hechos dramáticos que demuestran que el maltrato a los animales utilizados para la caza no son un hecho aislado.Precisamente es intención de las organizaciones que trabajan rescatando animales abandonados por los cazadores, llevar hasta Europa el maltrato sistemático que sufren estos animales tras la temporada de caza.

¿Quién más que los cazadores abandonan y maltratan animales?

Según el informe sobre abandono de animales en España de 2010 elaborado por la Fundación Affinity, el 10,4% de los animales abandonados en nuestro país fueron debido al fin de la temporada de caza, aumentando esta cifra en Extremadura donde alcanza el 30,4% o el 21% en Castilla la Mancha.

¿Conoces de primera mano un caso de galgos ahorcados, envenenados, o disparados? ¿tienes fotos que lo acrediten? Es el momento de demostrar que nuestras denuncias están más que documentadas.

Es importante recordar que en nuestro país ninguna persona ha entrado en prisión por un delito de maltrato animal.

Si quieres hacernos llegar información que constate el cruel destino que los cazadores deparan para sus galgos y podencos escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con toda la información que recibamos elaboraremos un dossier para presentar a la Jefatura del SEPRONA.

Juntos podemos cambiar esta realidad ¿nos ayudas?
Fuente: texto recogido de una publicación de Pacma en facebook