Dales una oportunidad, no te dejes guiar por las apariencias

En la mayoría de las ocasiones la gente se interesa por cachorros, dejando a los adultos a un lado. Cuando preguntamos el por que siempre nos responden lo mismo:

AdoptaAdultos.jpg

– Prefiero cachorro para criarlo yo con mis costumbres, me dan miedo las manías de los perros adultos, no conozco su pasado y me asusta, no son tan obedientes, no se encariñan con la familia igual que un cachorro…..

Todo esto son leyendas, al contrario de lo que mucha gente piensa los perros adultos gozan de mas virtudes que defectos con respecto a los cachorros:

-Los perros adultos se acostumbra a tu vida diaria con rapidez y aprenden conceptos con mayor rapidez.

-Son más limpios dentro de casa que los cachorros, puesto que están desarrollados y por instinto prefieren hacer sus necesidades fuera de casa siempre y cuando los saques para que puedan hacerlas , mientras que los cachorros tienes que enseñarlos con paciencia y dedicación, un proceso largo y cuidadoso.

-No tienes que esperar un periodo de vacunación para poder salir a pasear con ellos, por el contrario los cachorros tienen que esperar a estar totalmente vacunados para poder salir sin riesgo de enfermar.

-No  rompen cosas como zapatos, ropa, macetas, etc. Los cachorros por naturaleza siempre son más juguetones y a veces reaccionan rompiendo esas cosas por aburrimiento.

Por supuesto nunca se puede generalizar pero en la mayoría de los casos es así.

A todo esto tenemos que añadir que por nuestra experiencia hemos podido comprobar que por lo general son agradecidos, nobles e incondicionalmente fieles.

No te dejes guiar por las primeras impresiones y por mitos urbanos, piensa que ellos también te necesitan y que están tan desamparados como cualquier y con el añadido de que llevan casi siempre una mala vida a sus espaldas con abandonos, maltratos etc.