Quienes somos

Hola, ASS es un equipo de  voluntarios con diferentes cargos en la Asociación, más un gran círculo de amigos, colaborades, contactos y nuevos amigos amantes de los animales que vamos haciendo al ayudar a gente y al recibir ayuda.
En Noviembre de 2012, unos cuantos amigos nos embarcamos en una aventura, sin saber si funcionaría o no. El camino no ha sido de rosas, el sacrificio, el esfuerzo por entendernos y el compañerismo nos ha llevado tener una asociación sólida que cada día crece más y más.A lo largo de todo este tiempo muchos  animales han sido  salvados del abandono de la calle o  salvados de una muerte segura en la perrera. Esta aventura que se llama Animales Sin Suerte no hubiera tenido el éxito y la buena acogida por las personas de no ser por nuestros colaboradores a lo largo del territorio nacional y en el extranjero. Los datos hablan por sí solos, una media de dos  adopciones por semana. Todo esto es gracias a: Zaira Guadix, Ernesto Hoces, Erna García, Cinty Serrano, Tania Garcia, Jesus Rojas, Francisco Lara, Antonio Almarcha, Fernando Romera, Mireya Sanchez, Diana Carreño, Mari Carmen Lopez, Auxi Palmero, Jose, Mari y Loli, Carmen Urbano, Mari Carmen Gil, Mara Stvenson e Isabell Palhke,Sabinne y Corinna, nuestras compañeras alemanas.

PataRock-18.jpg

 

 

ASS es una asociación sin ánimo de lucro para la protección de los animales que  lucha por defender los derechos de los animales, para buscarles un hogar y puedan llevar una vida digna. Todos nuestros perros y gatos son animales sin suerte, abandonados.
¡Ayúdalos a cambiar su destino!
Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la protección de los animales.
Trabajamos por:
La sensibilización de la sociedad con respecto al trato hacia los animales, luchando contra el maltrato y abandono animal.
La difusión de animales desfavorecidos para intentar las máximas adopciones posibles.
La lucha por la regulación de la ley en cuanto a la prohibición de animales utilizados para fines de beneficios humanos ya sean económicos o por divertimento donde ponen en peligro su integridad física y degradan su calidad de vida.
La lucha por el sacrificio cero en los núcleos zoológicos municipales y mancomunados de su entorno, y por extensión de toda España.
Animales Sin Suerte se forma como Asociación en Noviembre de 2012.  Las personas integrantes de la actual Junta Directiva se han dedicado durante años a actividades de rescate de animales para su posterior adopción.
Animales Sin Suerte está constituida por personas que realizan de forma voluntaria todas las labores desarrolladas desde la Asociación. Somos una protectora pequeña y no contamos con refugio donde tener albergados a los animales rescatados. Por ello necesitamos casas de acogida temporales y residencias de pago para poder tener atendidos a los animales hasta encontrarles una adopción responsable
Animales Sin Suerte se centra en animales maltratados y abandonados, y por ello no atendemos casos de  animales con dueño de forma general. Nuestros esfuerzos se dirigen a todo tipo de especie animal dentro de nuestras posibilidades.
Es esencial la atención al problema del abandono en España, ya que las estadísticas indican que cerca de 200 000 animales son abandonados cada año en España (datos de estudio realizado por Laboratorios Intervet, 2009), cifras que demuestran que las medidas existentes para acabar con este fenómeno son insuficientes.
El abandono masivo se traduce en un desenlace fatal para la gran mayoría de perros: más de la mitad se contagian de leishmaniosis, el 95% de todos los perros abandonados muere atropellado en el tráfico o sacrificado en perreras municipales.
Según el estudio, las mascotas regaladas son las primeras en ser abandonadas. En España, el 41,5% de las mascotas son regaladas, el 11% encontró a su mascota en la calle y el 10,5% lo adoptó en un refugio o en una perrera.
El problema del abandono debe ser resuelto con actuaciones a corto plazo, atendiendo a los animales que ya han sido abandonados, y con actuaciones a medio y largo plazo, realizando una labor de concienciación y divulgación para prevenir futuros abandonos y malos tratos.
ASS no dispone de instalaciones, pero sí de una red de casas de acogida. Gente estupenda que abre su hogar y su corazón a animales por una temporada para darles la oportunidad de recuperarse y mientras esperan a encontrar su nuevo hogar definitivo.
En memoria de Kira

Imaginad que vuestro perro se despista. No sois capaces de encontrarlo. Anunciáis su pérdida, intentáis contactar con todo aquel que haya podido verlo, mil fotocopias de un cartel hecho con prisa recorren las calles.

Leer mas

Lecciones de José María, un gato "influencer"

Nuestro Jose Mari, toda una sensación mediática, salta del "facebook" al periódico.

Escrito por, P. Robles 
"El independiente de Granada"

Leer mas

Los perros, el calor y las vacaciones

por Roci Gavira, Alza la Pata GRANADABLOGS

Con la llegada de agosto llega la segunda tanda de las personas que comienzan sus vacaciones. Y además, el calor sigue y sigue apretando. Por ello, hoy os voy a recordar dos temas que repercuten en vuestros perros durante el verano: cómo protegerlos del calor y opciones por si os acompañan o no en las vacaciones.

Leer mas