La hermosa leyenda de los gatos carey


Mirad la leyenda sobre las gatas carey:
…Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento.

El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sol más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

GatosCarey-300x194.jpg

En memoria de Kira

Imaginad que vuestro perro se despista. No sois capaces de encontrarlo. Anunciáis su pérdida, intentáis contactar con todo aquel que haya podido verlo, mil fotocopias de un cartel hecho con prisa recorren las calles.

Leer mas

Lecciones de José María, un gato "influencer"

Nuestro Jose Mari, toda una sensación mediática, salta del "facebook" al periódico.

Escrito por, P. Robles 
"El independiente de Granada"

Leer mas

Los perros, el calor y las vacaciones

por Roci Gavira, Alza la Pata GRANADABLOGS

Con la llegada de agosto llega la segunda tanda de las personas que comienzan sus vacaciones. Y además, el calor sigue y sigue apretando. Por ello, hoy os voy a recordar dos temas que repercuten en vuestros perros durante el verano: cómo protegerlos del calor y opciones por si os acompañan o no en las vacaciones.

Leer mas